Domingo , 21 Enero 2018

Goldman, Sachs: Sitúa a la BMV como el cuarto mercado con mayor rentabilidad en el mundo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con cinco récords seguidos y con alza de 5.5% en dólares, fue el cuarto mercado más rentable del mundo en la primera semana completa del año, mostraron ayer cifras privadas.

De acuerdo a la clasificación de la correduría Goldman, Sachs & Co., la BMV -la segunda plaza bursátil más grande de América Latina- acumuló una ganancia de 7% en 1997, con lo que su ubicó en el tercer lugar de 28 mercados de valores.

La BMV se vio impulsada por el regreso de inversionistas institucionales, las perspectivas de recuperación económica continúan y la baja de las tasas de interés, lo que le permitió lograr cinco niveles sin precedentes en igual número de días.

En pesos, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, que agrupa a las 35 emisoras más negociables del mercado, aumentó 199.14 puntos (5.86%) y abrirá operaciones hoy en el nivel sin precedentes de 3,596.09 unidades.

La firmeza del peso mexicano fue otro factor que impulsó al mercado bursátil. En su tipo de cambio interbancario spot, empleado para operaciones al mayoreo, la moneda cerró en niveles de 7.8240 unidades respecto de los 7.8620 pesos previos.

Desde el inicio del año, el peso se revaluó frente al dólar, luego que concluyó 1996 en niveles de 7.8950 unidades.

El alza del mercado mexicano, impulsada por Teléfonos de México (Telmex), así como de los latinoamericanos en general, en la semana superó las expectativas de analistas, sobre todo por la rapidez del ascenso.

Telmex recibió recomendaciones de compra y comentarios positivos de varias firmas financieras de Wall Street, entre ellas Credit Suisse First Boston.

Analistas dijeron que el mercado captó bien una serie de comentarios positivos sobre México, entre ellos la recomendación de “compra” respecto de la previa de “retención” que Credit Suisse First Boston hizo sobre las acciones de la telefónica.

Sin embargo, enfatizaron que las condiciones, como niveles de precios atractivos, estaban dadas para que el mercado avanzara con firmeza, “con o sin” la recomendación sobre Telmex, la primera luego de la apertura de telefonía de larga distancia.

“Telmex finalmente está progresando en 1997, y creemos que la dirección es ascendente”, señaló un documento de la firma turnado a inversionistas a principios del año, en un periodo de reacomodo de carteras.

Al aumentar la recomendación a compra respecto de la previa de retención, CS First Boston estableció un objetivo de precio en el Certificado de Depósito Americano (ADR) de Telemex a 45 dólares en relación de los 36.875 dólares en que cerró el viernes.

Con base en la clasificación de Goldman, hecha con datos del índice mundial de actuarios de Standard & Poor’s y el diario británico Financial Times, el mercado bursátil más rentable del mundo fue el de Tailandia.

Goldman, Sachs: Sitúa a la BMV como el cuarto mercado con mayor rentabilidad en el mundo
Calificar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top