Domingo , 21 Enero 2018

Llegarán mayores flujos de inversión hacia México: BBV-Probursa

Los niveles de inversión en México aumentarán este año ante la presencia de una mayor liquidez, menores tasas de interés e indicadores macroeconómicos positivos, señaló la casa de bolsa Banco Bilbao Vizcaya (BBV)-Probursa.

Los próximos meses habrá importantes inversiones de diverso tipo para aprovechar las buenas condiciones económicas del país, anticipó la institución bursátil en un informe.

“Un buen planteamiento estratégico (empresarial) de inversiones puede transformar a 1997 en un año de buenos rendimientos”, según los analistas de BBV-Probursa, una fusión del banco español y esa casa de bolsa mexicana.

Durante el tercer trimestre del año pasado se registró un crecimiento de 7.4%, y si los indicadores de crecimiento continúan favorables se podría garantizar a los inversores un ritmo económico estable en los próximos meses, afirmó BBV en un informe.

El secretario de Hacienda, Guillermo Ortiz, dijo el martes pasado que el Producto Interno Bruto (PIB) de 1996 fue de 4.5%, y que de continuar ese crecimiento los mercados nacionales obtendrán beneficios importantes.

La Secretaría de Hacienda informó el jueves que la balanza comercial de México registró en noviembre pasado un saldo favorable con el exterior al conseguir un superávit de 6,072 millones de dólares en los primeros 11 meses de 1996.

El Banco de México, la institución central, reportó el jueves que la inflación en 1996 fue de 27.7% que superó la meta preliminar de aproximadamente 20% pero contrastó con los 51.97 puntos porcentuales de 1995.

Aunque el banco privado Banamex prevé para este enero una inflación alta, el Banco de México estimó en una encuesta entre intermediarios financieros que el promedio inflacionario anual será de 17.5%, según el boletín semanal Tendencias para el inversionista.

Ortiz señaló también que México ofrece oportunidades de inversión en varios rubros, como la distribución y transportación de gas natural, el sector eléctrico y las compañías que establecerán Administradoras de Fondos para el Retiro.

El informe del BBV señaló sobre las elecciones federales y locales de 1997 que “a pesar de que el escenario macroeconómico para 1997 se vislumbra favorable, hay otros factores del entorno nacional que cobrarán importancia, como es el caso del ambiente político”.

Los inversores podrían exigir en los contratos una prima de riesgo más alta ante la incertidumbre que plantean los comicios en que serán elegidos diputados y senadores federales, gobernadores de varios estados y por primera vez al jefe de gobierno de la capital, agregó.

El documento consideró “probable” que la situación generada por el proceso electoral conlleve “un ajuste en el mercado”.

Respecto al entorno internacional, los inversionistas nacionales podrían resentir un posible sobrecalentamiento económico y presiones inflacionarias en Estados Unidos, añadió BBV-Probursa.

De acuerdo al informe de la casa de bolsa, el mercado estadounidense tendrá un crecimiento moderado en 1997 o permanecerá sobre los niveles actuales, aunque podría experimentar posibles ajustes pequeños.

La principal estrategia estadounidense en los próximos meses será mantener estables las tasas de interés y abrir posibilidades a los flujos de dinero que busquen mejores rendimientos, estimó BBV-Probursa.

Llegarán mayores flujos de inversión hacia México: BBV-Probursa
Calificar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top