Domingo , 21 Enero 2018

“Muchos clientes se están yendo; debemos regresar por ellos”: Telmex

Catorce ingenieros de Telmex llamaron por teléfono durante tres horas por las redes de los nuevos competidores de larga distancia para verificar el éxito de la apertura iniciada el pasado viernes en esta ciudad.

A las cero horas del 10 de enero pasado los trabajadores de la empresa comenzaron a llamar a varios teléfonos dispuestos en cada una de las 60 ciudades que recibirán la competencia durante este año.

El director de la divisional Noreste de Telmex, que engloba los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, Jaime Pérez Bonilla, expresó poco después de que se iniciara la interconexión con las nuevas empresas, su felicitación por el trabajo realizado.

“Perdonen que interrumpa, me da pena, pero quiero felicitarlos -dijo”.

Y agregó con tono solemne: “debemos lamentar que estamos abriendo la puerta a la competencia y muchos clientes se están yendo, pero debemos hacer un esfuerzo para regresar por ellos”.

Se despidió saliendo, casi a la 1:00 horas del Centro de Administración de la Red (CAR) de Monterrey.

Desde noviembre pasado las nuevas empresas competidoras del servicio distribuyeron en esta ciudad 543,000 boletas de suscripción equivalentes a igual número de usuarios del servicio telefónico en esta ciudad.

En dichas boletas los suscriptores conocieron los nombres de las empresas que, además de Telmex, pueden ya darles el servicio telefónico de larga distancia; hasta la semana pasada habían sido contestadas más de 25,000 de estas boletas con diferentes selecciones.

Sin embargo, en un recorrido por las dos centrales de Telmex en esta ciudad se pudo comprobar que a pesar de que ya fueron otorgadas nueve nuevas concesiones para el servicio, únicamente seis de las empresas instalaron equipos para interconectarse.

En la central Revolución de Monterrey se hayan instalados los equipos de Alestra, empresa producto de la alianza entre AT&T y los mexicanos Bancomer y Alfa, así como los de Avantel, grupo formado por Banamex y la estadounidense MCI.

Salvador Zamora, ingeniero de proyectos de Telmex aquí, mostró los cubículos de “coubicación” de tres por tres metros que dispuso su empresa en la central Revolución para ser utilizados por los competidores; allí se pudo comprobar que las empresas Avantel, Alestra y Iusatel, esta última en menor medida, ya tienen instalados equipos de interconexión.

Mientras tanto, Víctor Hugo Ramos, supervisor en la central Mayo, enseñó los módulos que allí tienen adaptados las empresas Alestra, Avantel y Protel, esta última producto de la alianza entre la mexicana Grupo Comunicaciones San Luis y la estadounidense Nextel.

Además, se informó que Miditel, empresa formada por Antonio Kanahuati de México y la transnacional Korea Telecom, se haya interconectada en sus propias instalaciones, hasta donde llevó los cables de Telmex.

Las empresas Telinor, Bestel y PCM, que ya tienen concesión, no se han interconectado en esta ciudad.

La interconexión es necesaria porque una vez abierta la competencia cada usuario, no importando la empresa que haya contratado, hablará indistintamente a teléfonos de Telmex o de cualquier otro competidor.

Como ya se informó el uno de enero pasado Querétaro se convirtió en la primera ciudad con competencia en el servicio de larga distancia.

Monterrey fue la segunda en turno y los competidores tienen todo febrero para preparar la competencia en 19 nuevas ciudades que los recibirán en marzo próximo.

“Muchos clientes se están yendo; debemos regresar por ellos”: Telmex
Calificar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top