Jueves , 16 Agosto 2018

México descarta restricciones a depósitos en dólares a bancos de frontera

El Gobierno mexicano eliminó esta semana las restricciones a depósitos en dólares de los bancos de una importante ciudad fronteriza, en respuesta a las demandas de los empresarios, indicó la Presidencia de México.

En un comunicado a la prensa, el presidente Enrique Peña Nieto informó que de esta manera México entrega una mayor competitividad y productividad para las empresas y negocios, y más eficiencia en la prevención de lavado de dinero. Destacó además que el país también gana, “pues permitirá a las empresas antes afectadas por las restricciones reducir costos de transacción, al eliminar los riesgos y gastos adicionales en los que incurrían al mantener su actividad comercial”, comunicó el reporte de Aristegui Noticias.

En el anuncio del Gobierno el 12 de septiembre, el mandatario destacó que en Reynosa puso “en marcha un instrumento de política pública: las Nuevas Medidas de Control sobre el Uso de Dólares en Efectivo (…), (e) instruí a la Secretaría de Hacienda para acelerar el crecimiento de miles de negocios”, según sus palabras..

Desde ahora los mexicanos en la frontera podrán tener depósitos de más de 14 mil dólares mensuales – que eran sus restricciones anteriores – siempre cuando justifiquen la necesidad de operar con dólares en efectivo por cantidades mayores a estos límites, agregó Aristegui Noticias el 13  de diciembre.

Las empresas además deberán tener al menos tres años de estar constituidas y aceptar un monitoreo más estricto.

Esta petición la habían hecho los empresarios previamente para evitar la salida de dólares. “Es un alivio para muchas empresas formales que no sabían qué hacer con sus dólares que en Estados Unidos se negaban a aceptar”, expresó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por medio de declaraciones del presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, según México Migrante en la misma fecha.

Fuente

México descarta restricciones a depósitos en dólares a bancos de frontera
Calificar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top