Viernes , 25 Mayo 2018

Aumenta 2.02% la cobertura con futuros del dólar

El interés abierto de los contratos de futuro del dólar que cotizan en el MexDer creció 2.02% respecto a la semana pasada, debido a la demanda en los vencimientos de mayor plazo por parte de los participantes. De un total 9,250 posiciones abiertas en los contratos de dólar, 25.3% se encuentra en los vencimientos a septiembre y diciembre. Mientras que el restante lo concentran contratos de menor maduración.

En el inicio de operaciones de la semana, la poca operatividad en los mercados al contado y la falta de noticias económicas propiciaron bajos volúmenes de negociación en el piso de remates del Mercado Mexicano de Derivados. Sin embargo, operaciones de toma de utilidades en los contratos del IPC por parte de intermediarios y el reacomodo de posiciones en los contratos a junio se hicieron presentes a lo largo de la sesión.

El futuro del dólar a diciembre cerró con un precio de 10.2220 pesos, concentrando un interés abierto de 1,646 posiciones. Por otra parte, en el futuro a marzo de la TIIE a 28 días se negociaron un total de 2,000 contratos a una tasa de rendimiento implícita de 17.85 por ciento.

Aumenta 2.02% la cobertura con futuros del dólar
Calificar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top