Jueves , 19 Julio 2018

Eliminan impuestos en cajeros RED por huracán Odile

Los cajeros Red son los artefactos para retiros y consultas de efectivo que pertenecen a un banco diferente al que emitió la tarjeta con la que se busca hacer la operación.

La ABM señaló que esta medida comenzará a operar en las próximas 24 horas y que por razones técnicas es posible que en algunos casos se haga el cargo en el momento de realizar la operación. Sin embargo, después se efectuará el reembolso.

Asimismo, el organismo indicó que los bancos harán programas de diferimiento de pagos y periodos de gracia en créditos que tengan contratados las personas que fueron afectadas por “Odile”.

El organismo señaló que los programas serán aplicados para créditos hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, tarjeta de crédito y micro crédito.

De esta manera, establecerá diferimientos para los créditos comerciales destinados a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, principalmente en aquellos entregados a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Cada institución destinará distintos programas de apoyo de acuerdo a las características de cada uno de los créditos que cada banco tiene en el estado, destacó la Asociación.

Por este motivo, informó que obtener el beneficio de estos esquemas de apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos.

“La ABM recomienda a los clientes y usuarios acercarse a su banco para conocer los programas que han diseñado, a fin de encontrar apoyos y alternativas que les ayuden a enfrentar el proceso de reconstrucción y reactivación de la economía de la región”, resaltó la institución.

Fuente

Eliminan impuestos en cajeros RED por huracán Odile
Calificar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top